Cambio de tapa de carga en Mixer

Con gran orgullo informamos de un proyecto terminado a satisfacción de nuestro cliente.

Se identificaron zonas con desgaste en la tapa de carga del Mixer, esto se origina por la combinación de dos o más factores, a resaltar: agregado demasiado abrasivo, mala o nula protección de interior del Mixer (placas de neopreno o algún otro elemento), etc.

Problema: encontramos en las secciones más débiles de la placa un espesor de 1/16 in aproximadamente, durante el turno productivo se forman orificios hasta de 1 in de diámetro a través de los cuales se pierde agua y cemento en cantidades considerables (250 litros por cada carga, aprox.).

Paliativo: se han colocado varios parches con placa de acero al carbón de 3/8 in, sin embargo, el espesor actual de algunas secciones de la placa hace imposible continuar con esta solución, ya que al aplicar la soldadura el material de la tapa de carga se funde, demandando parches de mayores dimensiones.

Solución: Cambiar la tapa de carga del Mixer, con 4 secciones de placa 3/8 in y colocar posteriormente el recubrimiento de neopreno para alargar la vida del elemento.