Desmontaje y Montaje de Plantas de Mezclado Central

Desde la creación de MDP como empresa en el 2014 se definió como una meta técnica el desmontaje y montaje integral (considerando áreas: mecánica, eléctrica, neumática, maniobras y soldadura) de plantas de mezclado central para proyectos de infraestructura a nivel nacional. El reto es ambicioso y como en cualquier proyecto, aparte de contar con un equipo efectivo que permita la ejecución en tiempo y forma de cada una de las actividades, adoptamos como una buena práctica salvaguardar a cada minuto la seguridad de los recursos propios y también de los asignados por los clientes.

A mediados del 2016 en una asociación por proyecto con Núcleo Industrial Maldonado, se ejecutó el primer montaje de una planta de mezclado central para el proyecto: Macro Libramiento Apaseo, Gto. a Palmillas, Qro., durante aproximadamente dos meses aparte de las labores de conexión y puesta en marcha se realizaron mejoras en la estructura y en el sistema eléctrico.

A inicios del 2017 y ya con recursos propios, se nos confió el desmontaje y montaje de dos plantas de mezclado central, y en abril de éste mismo año el desmontaje de una planta de manera adicional. La experiencia nos ha permitido diseñar una bitácora de proyecto efectiva la cual es diariamente firmada por el representante del cliente para informar dos temas principales: posibles retrasos ajenos a las labores de MDP, y elementos críticos del equipo para que él área de Seguridad de Activos del Cliente tenga especial cuidado durante el resguardo y traslado de los mismos. Entre otras ventajas hemos también logrado acrecentar la experiencia técnica para estas actividades y reducir las mermas de elementos críticos del equipo durante la desconexión – traslado – conexión, además de mejorar los tiempos en la ejecución de las actividades.

En este rubro, actualmente MDP cuenta con el conocimiento, herramienta y equipo para poder llevar acabo de manera satisfactoria maniobras para el desmontaje – montaje de plantas de mezclado central y dosificadoras, en tres áreas técnicas principales: Eléctrica, Mecánica y Neumática.